Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes (ligamento periodontal y hueso alveolar). La periodontitis o enfermedad periodontal, popularmente llamada “piorrea”, es una infección que afecta a todos los tejidos de soporte de los dientes y los va destruyendo de forma gradual. Los signos más frecuente con los que cursa esta enfermedad son:

Inflamación y enrojecimiento de las encías

Sangrado al cepillar o espontáneo

Mal aliento

Dolor en las encías

Retracción de las encías que puede producir hipersensibilidad

Movilidad y separación de los dientes, dientes abanicados

Aparición de abcesos o flemones

El estado inicial de la enfermedad periodontal se le llama gingivitis, cursa con inflamación y sangrado de las encías sin pérdida de estructuras de soporte. Al tratarse y eliminar el sarro causante del problema, paralizamos su evolución. Es muy importante que el paciente conozca que el estado periodontal está íntimamente relacionado con muchos trastornos de la salud general, especialmente con el sistema cardiovascular.

En la CLINICA BLANCO ARCE analizamos y estudiamos cada caso individualmente. Con una serie de pruebas diagnósticas (estudio periodontal y estudio radiográfico) determinamos el grado de la enfermedad periodontal y los factores que puedan estar contribuyendo a su evolución (tabaco, malos hábitos de higiene) Lo trataremos de la forma más adecuada según cada caso, y junto a la mejora de los hábitos de higiene por parte del paciente ayudaremos a prolongar la vida media de los dientes.