BLANQUEAMIENTO
Es un procedimiento sencillo e indoloro. Consiste en la colocación clínica de peróxido de hidrógeno en cada diente que activado por una luz LED va blanqueando la superficie del diente. En caso de coloraciones muy complejas se incluye un kit para casa que refuerce el blanqueamiento.
Para que un blanqueamiento sea seguro es muy importante que sea supervisado por un profesional y no presentar ningún problema previo de encías, caries, hipersensibilidad… Siempre al finalizar las sesiones de blanqueamiento se debe realizar una sesión de remineralización del diente para así cerrar los túbulos del esmalte y asegurarnos que no se produzcan tinciones ni sensibilidad.
CARILLAS
Son finas láminas de diferentes materiales como porcelana (alúmina, disilicato, empres…) o composite, que Ayuda a corregir alteraciones de color, morfologías inadecuadas, a alargar los dientes, y también corregir desgastes o fracturas dentarias. Son minimamente invasivas para los dientes ya que no necesitan que se elimine mucha estructura.
INCRUSTACIONES
Es un tratamiento mucho menos agresivo que una corona, se realiza cuando tenemos alguna pérdida de estructura en molares producida por caries, endodoncias, fracturas o desgastes oclusales. Consiste en una pequeña porción de cerámica que únicamente sustituye la parte de diente perdida. Es mucho más conservador porque no tenemos que eliminar tejido sano, y estéticamente al ser cerámica sin metal se mimetiza con el diente.